Saltar al contenido

El seguro médico como beneficio para el trabajador

junio 2, 2011

¿Cómo valoramos los seguros médicos privados? ¿Valoramos positivamente la posibilidad que la empresa donde trabajamos o vamos a trabajar nos ofrezca un seguro médico privado como parte de los beneficios para el trabajador?

Hace unos días me comentaron el caso de una persona que ya tenía un seguro médico (el seguro médico familiar que tenía contratado desde hacía años, a nivel familiar) pero que al entrar a trabajar en una nueva empresa le ofrecieron un seguro médico privado como parte de los beneficios al trabajador.

En este caso las dudas se presentaron en el momento de decidir si valía la pena disponer de 2 seguros médicos, o bien si aceptar el seguro médico colectivo y darse de baja del otro seguro médico. En cualquier caso lo que tenía claro es que valoraba muy positivamente al posibilidad de tener un seguro médico privado de empresa.

En este sentido, en aquellos países donde haya ciertos problemas en la sanidad pública, como por ejemplo largas listas de espera, los seguros médicos privados ofrecidos por las empresas son muy bien valorados por los empleados. Esta es la conclusión de la consultora Mercer en un estudio titulado “Estudio paneuropeo de salud y beneficios 2010”.

  • En general, los seguros médicos privados son un beneficio muy valorado por los trabajadores, ya que por un lado pueden suponer una opción de asistencia sanitaria que no estaba prevista y que por tanto facilita la información y el acceso a muchos usuarios. Lo que hace que muchas personas contraten la poliza de salud a través de su empresa.
  • Y por otro lado para aquellos que estaban buscando un seguro médico pero no lo habían contratado les puede suponer el acceso a una póliza de salud pagado total o parcialmente por la empresa.

Es por estas razones que los seguros médicos de empresa tiene gran valoración entre los trabajadores, y suponen una puerta de entrada a los seguros médicos para muchas personas.

¿Qué opinas de los seguros médicos como beneficio del trabajador?

Anuncios

From → Modalidades

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: